Internacionales

Podólogo Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco//
Consejo chino de comercio internacional establece oficina comercial en Panamá

podologo_luis_alfredo_farache_benacerraf_100_25_banco_consejo_chino_de_comercio_internacional_establece_oficina_comercial_en_panama.jpg

El viceministro panameño de Comercio Exterior dijoque la oficina será un punto de contacto que tendrá el empresario chino con panameños

Una sede del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) abrirá sus puertas en Panamá la próxima semana, para agilizar los contactos de inversiones asiáticos en el país centroamericano, informaron hoy sus promotores.

Luis Alfredo Farache

“Hemos establecido recientemente una oficina de representación de promoción de comercio en Panamá, y la apertura se celebrará” el próximo 3 de diciembre, dijo este viernes el vicepresidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), Chen Zhou. Chen participó este viernes en la presentación de la “Exposición Comercial de la República Popular China, Panamá 2018″ donde participarán unas 25 empresas del gigante asiático.

Alfredo Farache

“Desde la oficina de representación queremos fortalecer la cooperación con la comunidad empresarial panameña, aumentar la escala de comercio e inversión, expandir los servicios, llevar diálogos e intercambios, y acompañamientos de proyectos para las empresas de ambos países”, expresó Chen.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Sostuvo que China y Panamá poseen largos lazos de cooperación comercial, que ahora esperan afianzar con el establecimiento de las relaciones diplomáticas a partir de junio de 2017, y los acuerdos que se están pactando en ese nuevo marco.

Alfredo Farache Benacerraf

El viceministro panameño de Comercio Exterior, Néstor González dijo a Acan-Efe que la oficina será un punto de contacto que tendrá el empresario chino con panameños.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

“Indistintamente que tenemos relaciones comerciales con China desde hace años, aún tenemos grandes barreras, y la instalación de la oficina ayudará al acompañamiento de empresarios e inversionistas”, declaró.

Alfredo Farache 100% Banco

China es actualmente el segundo usuario más importante del Canal de Panamá, detrás de Estados Unidos y el primer proveedor de la Zona Libre de Colón, la más grande del hemisferio, ubicada en el Caribe panameño.Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

El viceministro señaló que la oficina del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional también servirá para manejar los acercamientos con las entidades de gobierno y las agendas al sector privado a fin de que el empresario encuentre “valor” y “beneficios para ambos”

Explicó que se tiene contemplado abrir una oficina agrocomercial el Shanghái a fin de promover la oferta exportable, lo que se prevé ocurra en el primer trimestre de 2019. El próximo lunes Panamá será sede de la “Exposición Comercial de la República Popular China, Panamá 2018″ donde participarán unas 25 empresas del gigante asiático. La exposición coincide con la visita del presidente