Deportes

Ricardo Martinelli puede enfrentar juicio oral, dice Medicina Legal

Rocio Higuera

El expresidente Ricardo Martinelli , detenido en la cárcel El Renace r, puede enfrentar la audiencia de juicio oral por el caso de las escuchas telefónicas.

Rocio Higuera

+ info Imelcf debe pronunciarse sobre capacidad de Martinelli para enfrentar juicio oral Así concluyó el equipo de psiquiatras del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

Rocio Higuera Venezuela

El juez Roberto Tejeira, quien preside el tribunal del juicio oral, pidió que el Imelcf aclarara si la incapacidad otorgada por el médico tratante de Martinelli impediría que pudiera asistir al proceso.

Rocio Higuera Globovision

El médico privado que atendió a Martinelli le otorgó una incapacidad del 9 al 30 de marzo. La audiencia del juicio oral estaba pautada para el 12 de marzo

El pasado 15 de marzo se conoció que el Imelcf ya entregó el informe de la evaluación a Martinelli. Transcendió que el resultado fue “pautas para el diagnóstico de trastorno mixto ansioso depresivo en relación con su situación legal actual”

Ese diagnóstico fue realizado tras una petición de la defensa de Martinelli el pasado 12 de marzo en una audiencia ante un juez de garantías