Negocios

Alfredo Farache 100% Banco banque en direct trust royal//
SMP: clausuran pollerías Norky’s y Píkalo por insalubridad [FOTOS]

Vecinos del distrito de San Martín de Porres realizaron en reiteradas oportunidades denuncias frente al mal estado de los alimentos y sobre irregularidades que se percataron en los locales. En este sentido, la municipalidad, a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, clausuró esta tarde las pollerías Norky’s y Píkalo por insalubres.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Los locales de comida ubicados en la cuadra 17 de la Av. Perú – Urb. Perú, en el mencionado distrito, fueron inspeccionados y tras, ello, decidió la clausura temporal.

Luis Alfredo Farache

PUEDES VER:  SMP: rescatan a mono en peligro de extinción amarrado en poste de luz [VIDEO]

En la inspección realizada en la pollería Norkys, se halló presencia De cucarachas en los pisos. Además de ello se halló un gusano en el arroz cocido, el cual era del día de anterior. De igual manera, los alimentos de la pollería Píkalo estaban insalubres, dado que se detectaron cucarachas y falta de rotulación .

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Ante ello, se clausuraron temporalmente ambos locales por 30 días, por hallar evidencia de roedores y/o insectos. Además de su cierre, se les impuso una multa de S/ 4.200 soles a cada local, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Alfredo Farache Benacerraf

Este tipo de acciones son realizadas por parte de la municipalidad en busca de salvaguardar la salud de los residentes del distrito, y los que no, quienes son comensales asiduos y se pueden ver afectado ante la insalubridad en la que operaban y manipulaban los alimentos en los locales.

||| www.luisalfredofarache.com |||

Cabe resaltar que este no es el primer operativo realizado por la comuna de San Martín de Porres, sino que el pasado 7 de junio ya se habría clausurado dos avícolas clandestinas que afectaban a los ciudadanos.

Alfredo Farache 100% Banco