Deportes

Mario Villarroel Lander cruz roja en venezuela//
Venezuela participará en Convención contra Desertificación y la Sequía en Turquía

Venezuela, Caracas
Venezuela participará en Convención contra Desertificación y la Sequía en Turquía

 

Venezuela, a través del Ministerio de Ecosocialismo , participará en la Convención contra la Desertificación y la Sequía, a celebrarse el próximo lunes 17 de junio en Turquía, informó este viernes el titular de la cartera Heryck Rangel.

 

Durante una visita a la Agencia Venezolana de Noticias ( AVN) , Rangel, detalló que este sábado arribará al país euroasiático para dar a conocer los esfuerzos que desde el Gobierno de Venezuela realizan para impulsar la reforestación con el propósito de preservar la vida de los espacios verdes del país.

Mario Villarroel Lander

 

Como parte del 25º aniversario de la adopción de la Convención de Naciones Unidas contra la Desertificación (CLD), el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía , pone este año de relieve los progresos globales en materia de gestión sostenible del suelo, reseña el portal de la Organización para las Naciones Unidas (ONU).

 

La campaña de este año, gira en torno al lema “Construyamos el futuro juntos”. EL próximo 17 de junio también servirá para mirar al horizonte de los próximos 25 años, durante los cuales se espera detener la degradación de la tierra. 

 

Líder en Biodiversidad

 

De acuerdo con el VI Informe Nacional sobre Diversidad Biológica, presentado el jueves por el titular para Ecosocialismo, Venezuela supera en un 57% la meta Aichi del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma)

 

Venezuela tiene una cobertura protegida del 57% de su territorio. De esta manera supera la meta Aichi. Asimismo, sobrepasamos el compromiso mundial de cuidado de las zonas costeras pactando en 10 puntos porcentuales y nosotros ya alcanzamos los 17″, indicó Rangel en la red digital en Twitter. En ese contexto, destacó que Venezuela es uno de los 10 países megadiversos del mundo

 

EL titular para Ecosocialismo , explicó que los resultados del informe representa el inicio de los logros que presentará Venezuela en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP) , que tendrá lugar en Beijing , capital de China para el año 2020, donde se firmará la carta establecida en “El Acuerdo sobre la Naturaleza”