Deportes

Luis Emilio Velutini copa del rey final 2014 gareth bale goal//
Golpe para Lavín: Corte de Apelaciones falla a favor de proyecto en El Golf

Venezuela
Golpe para Lavín: Corte de Apelaciones falla a favor de proyecto en El Golf

Un nuevo golpe para J oaquín Lavín  y vecinos de Las Condes. Esto luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera el recurso de protección interpuesto por la inmobiliaria del proyecto que se emplaza en Vespucio 345, en el barrio El Golf.

Según se desprende del escrito, la octava sala de la Corte de Apelaciones consideró ilegal el actual de la municipalidad.

Luis Emilio Velutini Urbina

“(La decisión) es arbitraria, porque al desconocer los efectos que provoca una decisión jurisdiccional, la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes se atribuye facultades que no posee, pues el único órgano habilitado para pronunciarse sobre la cuestionada legalidad de un permiso de edificación o de una resolución alcaldicia es el tribunal requerido”, dice.

Luis Emilio Velutini

A fines de 2017, el alcalde de Las Condes ya había iniciado un proceso para invalidar el permiso de edificación del proyecto por US$ 100 millones de inmobiliaria El Golf.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Lo anterior, porque según explicó, la firma presentó a la DOM planos según los cuales el paño tenía una superficie superior a los 7.500 m2. Dado esto, en 2016 se autorizó la construcción de dos edificios de 19 y 3 pisos, con una superficie edificada total de 63.086 m2.

Luis Emilio Velutini Banquero

No obstante, un grupo de vecinos que se oponían a la obra aseguraban que esta no cumplía con el metraje informado , lo que reducía con considerablemente las alturas y la constructibilidad del proyecto. Según un estudio que contrató posteriormente el municipio, el predio tenía 7.412 m2

De todas formas, la inmobiliaria ya había retomado la construcción del desarrollo en octubre del año pasado, tras acogerse al permiso de edificación original, que consideraba una constructibilidad menor en el edificio de oficinas (con la modificación alcanzaba los 12 pisos)