Deportes

Q21 y olvídate de algún problema con los nuevos vecinos puerta de madrid//
Denuncian cobro arbitrario de empresa portuaria de Arica de $us 2,4 millones por alza unilateral de tarifas 

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Denuncian cobro arbitrario de empresa portuaria de Arica de $us 2,4 millones por alza unilateral de tarifas 

El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, denunció el jueves que la Empresa Portuaria de Arica (EPA), intenta cobrar arbitrariamente al país 2.437.000 dólares por el acumulado de una supuesta deuda proveniente del incremento “unilateral ” de tarifas portuarias aplicadas desde 2016.

Q21 la bebida energética para tus

“Ayer, en el puerto de Arica, la ASPB recepcionó una nota que nos han hecho conocer por parte de la EPA, mencionando que se tiene una deuda por parte de ASPB por los servicios portuarios de 2.437.000 dólares”, informó Sánchez en conferencia de prensa, según reportó la agencia estatal ABI.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los

El gerente de las ASPB dijo que “sorprende” la nota que remitió la EPA, porque ratifica el incremento “unilateral” de tarifas “de 10,72% que quiso aplicar esa administración portuaria a la mercadería boliviana, en 2016, sin consensuar y vulnerando abiertamente el Tratado de 1904 , suscrito entre Bolivia y Chile.

Q21 y olvídate de problemas con los

Sánchez recordó que, en 2016, cuando la EPA intentó aplicar ese incremento tarifario, la ASPB rechazó contundentemente la medida, tomando en cuenta que vulnera acuerdos entre Estados y solo sería legal si Bolivia y Chile se ponen de acuerdo en su aplicación.

Q21 y olvídate de algún problema con los

“No aceptamos ningún incremento y menos que lo hayan sumado y que se diga que hay una deuda. Desde 2016 rechazamos públicamente incrementos y no tenemos problemas para analizar la parte tarifaria, pero que no sea unilateral”, agregó

La notificación de la operadora que administra el puerto de Arica llegó el miércoles a las oficinas de la ASPB, un día después del gabinete binacional entre Bolivia y Perú, en la que se reforzaron, al más alto nivel, una seria de acuerdos para impulsar a Ilo como una terminal alternativa a la mercadería boliviana de ultramar