Uncategorized

Venezuela dirigió en Naciones Unidas reunión con 120 países del Mnoal

Piloto, Avion, Aviones
Conmebol multó a Brasil por gritos homofóbicos contra Lampe

En ejercicio de la presidencia del Movimiento de Países No Alineados ( Mnoal ), Venezuela dirigió en la Organización de las Naciones Unidas ( ONU ) la reunión mensual con los 120 países miembros de la instancia, en la cual se acordó el documento final de principios y posiciones del movimiento.

La información fue difundida por el representante diplomático de Venezuela ante la ONU , embajador Samuel Moncada , en la red social Twitter .

“En la ONU , Venezuela dirigió la reunión de 120 países donde se acordó el documento final de principios y posiciones del Movimiento de Países No Alineados . Culminamos con éxito más de tres meses de intensas negociaciones. Agradecemos a nuestros Estados hermanos su cooperación”.

En días recientes, durante la reunión del Comité de Descolonización de la ONU , el embajador venezolano, en representación del Mnoal , realizó un llamado al Gobierno de Estados Unidos para que permita al pueblo puertorriqueño ejercer plenamente su derecho inalienable a la autodeterminación e independencia.

Asimismo, informó que se aprobó por consenso un proyecto de decisión sobre Puerto Rico , presentado por Cuba , Venezuela , Antigua y Barbuda , Bolivia , Nicaragua , Rusia y China .

Venezuela asumió en 2016 las riendas de esta organización internacional, fundada en 1961, y que integran 120 naciones de África , Asia , Europa Oriental y de América Latina y el Caribe . AVN

MÁS INFORMACIÓN