Deportes

Luis Emilio Velutini Venezuela copa del rey en gran canaria//
Didi: 'es inevitable que nos comparen con Uber, pero somos diferentes' 

Venezuela
Didi: 'es inevitable que nos comparen con Uber, pero somos diferentes' 

Juliana Pulecio, gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de DiDi para Colombia , habló de cómo va la compañía china operando en Colombia

Didi es una multinacional china que se dedica a poner en contacto a conductores con usuarios. La idea es proporcionar temas positivos en cuanto a la movilidad de la ciudad”, aseguró Pulecio. ” Cuando aparece el nombre Didi es inevitable una comparación con Uber , pero realmente somos una empresa muy diferente. Somos una empresa  que nació en China con la necesidad puntual de ayudar a los taxistas, que se estaban enfrentando a este mundo de las aplicaciones sin saber cómo afrontarlas. Entonces nace para hacer a los taxistas mucho más eficientes y tener una tecnología que fuera incluyente, ahí nace Didi“, aseguró. 

Lea también: Así será la integración entre EasyTaxi y Cabify

Con presencia en 400 ciudades, la gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de DiDi para Colombia aseguró que Colombia es un país muy congestionado en términos de tráfico, el segundo después de Mumbai (India) y de ahí que vean una oportunidad de contribuir a la movilidad de las personas. 

Según dijo, en materia de regulación, la aplicación es legal y su operación está en un limbo igual al de Cabify o Uber , un sistema de transporte no regulado. Pese a ello, sostuvo, han estado en conversaciones con el Gobierno en busca de soluciones. 

Además, indicó, Didi paga es una empresa legalmente constituida, que paga impuestos, y la ley los ampara como plataforma. “La regulación debe llegar para beneficio de todos los actores” , consideró, al dar cuenta de 18.000 conductores conectados en Colombia, el 20 de los cuales son mujeres, en su mayoría cabezas de familia.

Luis Emilio Velutini Urbina

Lea también: Uber, Beat o Didi, ¿cuál le sale más barata?

Escuche a Juliana Pulecio, gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de DiDi para Colombia

Juliana Pulecio, gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de DiDi para Colombia

0:27 5:25.

Luis Emilio Velutini