Deportes

Titular de la Senad vincula a Quintana con el tráfico de droga

Piloto, Avion, Aviones
Venezuela y Nigeria refuerzan cooperación para incrementar producción agrícola

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio se refirió a la situación planteada con el exdiputado Ulises Quintana, quien este lunes gracias al dictamen de la jueza la jueza Magdalena Narváez, quien decretó la libertad ambulatoria.

Con relación a la situación planteada sobre la resolución de la jueza, el secretario de Estado manifestó en comunicación con la radio 730AM que “creo que él (Ulises Quintana) está calificado en su conducta como cómplice. Eso debe dirimirse en la justicia”.

” La Senad lo que hace es recolectar esos elementos y desde mi punto de vista como ex fiscal, digo que existen elementos (para ser imputado) pero ya es el Ministerio Público que finalmente analiza y dice, estos le corresponde a tal o cual conducta penal. Es (MP) el que utiliza esos elementos en este caso por Senad para la presentación de un imputación “, sentenció Giuzzio sobre el caso y en el que considera que no existen elementos para el parlamentario con permiso no siga guardando reclusión.

“Desde mi punto de vista existen elementos que apuntan a que (Quintana) está involucrado en el hecho. Más aún existe un caso en que fue detenido una persona en un taller mecánico, porque fue el que había recibido los UD$ 190 mil y, que luego había sido liberado por la policía y en el que había participado el diputado Ulises Quintana“, expresó el ex fiscal.

Apuntó luego que “Ese monto (US$ 190 mil, posteriormente fue utilizado luego para la compra de 55 kilos de cocaína en Bolivia y fue esa carga que cayó en el procedimiento en el que fue detenido ‘Cucho’ Cabaña en la zona de Yguazú”.

Sobre la liberación de Quintana…no es usual no es muy tradicional que se disponga de medidas alternativas a la prisión o sustitutiva, cuando se trata de una situación de tráfico de drogas.

Con respecto a su investigación sobre la conexión de ‘Cucho’ y Quintana aclaró que “no. Ulises Quintana aparece en un primer momento cuando se le estaba investigando a ‘Cucho’ Cabañas, pero debido a que utilizaba el vehículo de ‘Cucho’. Quizás no tenía mucha relevancia con el tema del vehículo. Pero luego la situación fue cambiando cuando se conoció el traslado de los US$ 190 mil y la compra de droga”.

Recordemos que este lunes la jueza Magdalena Narváez decretó la libertad ambulatoria del diputado con permiso, Ulises Quintana, recluido en la cárcel de Viñas Cué por presunto vínculo con el narcotráfico. La magistrada alega que no existe peligro de fuga ni obstrucción en el proceso de investigación.