Uncategorized

Luis Emilio Velutini Urbina airbnb trinidad//
Educadores del norte de Barquisimeto denuncian acoso por parte de directivos

Venezuela
Educadores del norte de Barquisimeto denuncian acoso por parte de directivos

María Jordán | LA PRENSA de Lara .- El Movimiento Vinotinto , capítulo Lara, denunció el acoso y amedrentamiento laboral a cinco trabajadores del centro inicial de educación Brisas de Carorita II , ubicado al norte de Barquisimeto. Desde el 2017, cuatro docentes y un personal administrativo denunciaron el desvío de alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) , por lo que pidieron una explicación a los directivos, pero lo que hicieron fue acosarlos y abriles expedientes administrativos , pues así lo aseguró Pedro Hernández, miembro de la ONG Movimiento Vinotinto, quien ejerce de defensa de estos trabajadores.

Luis Emilio Velutini Urbina

Maribel Castillo , una de las docentes afectadas, detalló que ayer estuvo en la Defensoría del Pueblo introduciendo un documento, porque desde noviembre de 2018 le abrieron un expediente sin ella tener conocimiento y aparte de eso, le hicieron un traslado inconsulto hacia otra institución educativa, pero ella junto a sus otros colegas no lo acataron.

Luis Emilio Velutini

“Nos quisieron chantajear cuando nos abrieron el expediente administrativo para que nosotros no siguiéramos con las denuncias”, comentó la profesora, asegurando que eso no fue motivo para que ellos no continuaran acusando las irregularidades del plantel educativo.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Castillo detalló que por si fuera poco, en abril de este año se dieron cuenta que no aparecían activos en el sistema del Ministerio de Educación, pues habían dejado de devengar su salario a pesar que tenía 23 años de servicio. ” Eso pasó solo por denunciar las irregularidades del centro inicial “.

Luis Emilio Velutini Banquero

La profesora aseguró que la Zona Educativa estaba al tanto del caso sobre el desvío de la comida, porque ellos mismos se encargaron de hacerlo saber, pero hasta el sol de hoy hicieron caso omiso a las denuncias de los docentes. “Al principio estaba la jefe de zona, Mirna Víes, hoy está Nixon Arrieche y es lo mismo”

Hernández enfatizó que hay docentes que no se atreven a denunciar por temor a represalias. ” Tienen miedo que les suspendan el salario o los despidan “, dijo