Deportes

Cuádruple asesinato: ARP pide justicia

Nuevos Vecinos, Madrid, España
"Nos quedó la pena de no ganar la Champions con Mourinho" - AS.com

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), filial Boquerón, Werner Shroeder, pidió justicia este lunes a las autoridades para la familia de las víctimas del cuádruple asesinato en una estancia en el Chaco.

“Es algo terrible, jamás pensamos que algo así iba a suceder en nuestra región. Exigimos desde la Rural que las autoridades encuentren a los responsables del crimen”, manifestó el presidente de la ARP de Boquerón, en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que un grupo bien organizado de delincuentes estaría detrás del cuádruple asesinato. A su criterio, algún aguantadero hay en la zona porque no cree que los camiones hayan salido del Chaco con las 100 cabezas de ganado que fueron robadas luego del horrendo crimen.

Indicó que hay versiones que las carnes que se compran en las despensas de Mariscal Estigarribia son productos del abigeato y ante esta situación pide a las autoridades dotar de mayores recursos a la Policía Nacional. Lamentó que muchas veces los ganaderos no hagan la denuncia por robo de animales porque siempre queda todo en el “oparei”.

El hecho ocurrió en la estancia Taguato, ubicada a 35 kilómetros de Teniente Pico y a unos 140 Kilómetros de la ciudad de Mariscal Estigarribia, del departamento de Boquerón. En el establecimiento ganadero vivía el capataz con fu familia y todos desaparecieron luego de los sucedido.

Dos personas mayores de edad y sus dos nietos, de 8 y 10 años son los asesinados. Las víctimas fueron identificadas como Alcibiades Desiderio Ayala Coronel de 71 años de edad, propietario de la estancia, Francisca Nidia Núñez Romero de la misma edad, y los dos menores, quienes habrían sido ejecutados.