Política

Madre de “El Chapo” Guzmán escribió una carta a Trump: Esto le pidió

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Encuentran cadáver en Oregón y podría tratarse de un protagonista de la serie "Seinfeld"

La madre del famoso narcotraficante conocido como “El Chapo”, Consuelo Loera, envió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su contenido fue revelado por los medios de comunicación.

 

En el documento, la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán solicita una visa humanitaria para visitar el país, así como que se haga justicia en el caso de su hijo.

 

“Mi hijo, el Sr. Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, se encuentra procesado ante un juez federal en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. En su extradición de México a Estados Unidos se cometieron violaciones a los derechos humanos de mi hijo, establecidos en la Constitución y leyes mexicanas, así mismo en leyes estadounidenses. Los abogados mexicanos que ya iniciaron su repatriación en México y con posterioridad le entregaremos documentación”, dice en el documento enviado a la Casa Blanca.

 

La mexicana de 62 años se despidió en la carta esperando un acto humanitario de Trump y ofreciéndole bendiciones para que dios ilumine su camino. La carta fue firmada con puño y letra de la mujer, con fecha de julio de 2019.

 

Se dio a conocer el pasado viernes que la madre había enviado esta misiva. El abogado de Guzmán, José Luis Rodríguez Meza, dijo que aunque todavía no tienen respuesta, saben que fue entregada en la Casa Blanca, por informaciones del servicio postal privado, señalaron los medios.

 

“El Chapo” enfrenta una sentencia de al menos 30 años en prisión por el intento de importación ilegal a Estados Unidos de más de una tonelada de cocaína, 1.440 kg de base de cocaína, 222 kg de heroína, unos 50 mil kg de marihuana y una cantidad importante de metanfetaminas.

 

La madre de Guzmán fue informada hace un mes que le entregarían una visa, pero el documento no le ha sido entregado. El abogado espera que la Casa Blanca valide la visa para la madre del narcotraficante porque “son actos humanitarios”.

 

El pasado 12 de febrero se dio a conocer el veredicto en el caso de “El Chapo”, después de tres meses donde declararon docenas de personas, incluida una amante de Guzmán, fue hallado culpable de traficar drogas a Estados Unidos durante 25 años. La sanción definitiva se conocerá el 17 de julio.

 

La semana pasada el gobierno estadounidense pidió la expropiación de 12 mil 600 millones de dólares en bienes, lo que corresponde a las ganancias del envío de droga. Según el gobierno mexicano, hasta los momentos no ha podido demostrarse nada que sea contundente para retenerle propiedad alguna.

 

(LaIguana.TV)

#NACIÓN La carta que la mamá de “El Chapo” envió a Trump https://t.co/tPP0YLMvmc pic.twitter.com/E5fj7OYfVL

— La Silla Rota (@lasillarota) July 12, 2019

La madre de “El Chapo” Guzmán le envía una carta a Donald Trump. En la misiva, Consuelo Loera apela a la bondad del presidente para pedir justicia para su hijo, y le solicita una visa humanitaria para visitar al narco en prisión. Vía @TelemundoNews https://t.co/H5sdhJeWuJ pic.twitter.com/NzZMalyipL

Telemundo (@Telemundo) July 15, 2019