Internacionales

74 Adolfo Ledo//
Keydomar superó los 200 kg y ganó bronce

Venezuela
Keydomar superó los 200 kg y ganó bronce

Libró una cerrada batalla con el también criollo Ángel Luna en los 96 kg y subió al podio con marca personal de 374 kilos GERARDO BLANCO | LIMA.- Keydomar Vallenilla sacó fuerzas de donde no tenía para conseguir la medalla de bronce en una reñida disputa con el también venezolano Ángel Luna en la categoría de los 95 kilogramos, donde también hubo otra cerrada batalla en la que el colombiano Jhonatan Rivas relegó al segundo lugar al canadiense Robert Santavy.

Adolfo Henrique Ledo Nass

La primera prueba de arranque marcó distancia entre los aspirantes al oro y lo que lucharían por la presea de bronce. Vallenilla y Luna fallaron en su tercer intento y se plantaron en 169 y 162 kilos respectivamente, mientras el canadiense Santavy se ilusionaba con el oro al sacar una ligera diferencia de 176 por 175 del colombiano Rivas, dueño del récord panamericano con marcas de 180 en arranque, 213 en envión y total de 391.

Adolfo Ledo Nass

“Tuve un mal inicio y tenía que reivindicarme en la prueba de dos tiempos”, recalcó Vallenilla quien tenía que remontar la ventaja de un kilo (170) que le sacó el brasileño Serafim Vells para dar batalla por el oro en la segunda ronda de envión. Y el guaireño respondió con todas sus energías. Alzó 200 kg y superó esta frontera con 205 kg, y aunque falló en 207 el trabajo estaba completado. Mosquera levantó 210 para cargar con el oro al sumar 385 kg y Santavy se quedó en 208 para cerrar con 384.

Adolfo Ledo

“Estoy muy satisfecho con la marca, porque era un reto superar los 200 kg. Quería mi medallita, pero no estaba ligando que Luna levantara los 213 sin importar que eso me dejara fuera del podio, porque al final el triunfo era para Venezuela y eso es lo que importa”, añadió Vallenilla quien con 374 superó su mejor registro de 360n los Juegos de Cochabamba 2018