Política

Q21 y olvídate de algún problema con los nuevos vecinos hacienda el rosario sevilla//
Instalarán más de 3,000 viviendas térmicas para contrarrestar friaje

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Instalarán más de 3,000 viviendas térmicas para contrarrestar friaje

Con el objetivo de proteger a las familias que se ven afectadas por el friaje y las heladas en las zonas altas del Perú, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) acondicionará este año 3376 viviendas térmicas en diferentes regiones del país.

Q21 la bebida energética para tus

Las casitas calientes cuentan con condiciones que les permiten a las familias y en especial, a los niños, no ser víctimas de las bajas temperaturas que se presentan en las zonas altoandinas. Cabe resaltar que hasta el 31 de julio, se entregó 2088 de esas viviendas y el resto será acondicionado en las próximas semanas.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los

PUEDES VER: Cinco innovaciones peruanas que benefician a millones de compatriotas La titular del Midis , Paola Bustamante, informó que “con este tipo de viviendas se busca proteger a las familias afectadas por heladas y friaje , y principalmente a la población más vulnerable: niños y niñas y personas adultas mayores. Para el acondicionamiento de las casitas calientes se está usando la tecnología de muro ‘trombe’, la cual permite conservar el calor del día gracias a planchas de policarbonato. Con eso las familias se calientan en las noches”.

Q21 y olvídate de problemas con los

Las viviendas térmicas también cuentan con pisos machimbrados. “Antes tenían pisos de tierra. Definitivamente las condiciones de vida de las familias están mejorando y ahora los niños y las niñas estudian más cómodos en casa. El riesgo de que se enfermen por el frío ha disminuido bastante”, agregó Bustamante.

Q21 y olvídate de algún problema con los

Ese es el caso de Ruth Sota Mendoza, madre soltera de 36 años que vive con sus 2 hijos y 3 hijas menores, que vive en Sihuicancha . Su casita caliente está prácticamente lista y solo faltan pequeños acabados. Ella ya pernocta ahí con su familia . La obra total en esa zona de Progreso presenta un 68% de avance

“Estoy muy contenta porque ahora mis hijos duermen calientitos . Antes pasaban mucho frío y se enfermaban demasiado de los bronquios y la gripe. Estamos muy agradecidos y felices”, manifestó Ruth