Uncategorized

destinos | Rubio, Scott y otros 5 senadores solicitaron a la UE más sanciones contra Maduro

Nuevos Vecinos, Madrid, España
UEFA sancionó al portero ucraniano Makhnovskyi con 10 partidos por racismo

ND / 8 ago 2019 – Marco Rubio y Rick Scott junto a otros 5 senadores de Estados Unidos enviaron una carta este jueves a la representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, para que desde su organismo emitan nuevas sanciones contra Nicolás Maduro y su entorno.

En la misiva, los representantes norteamericanos detallan que “escribimos para expresar nuestra grave preocupación por la situación en Venezuela, donde la creciente represión del régimen de Maduro está alimentando una crisis humanitaria cada vez más profunda. Instamos a la Unión Europea a que armonice su régimen de sanciones con el de los Estados Unidos y Canadá para dejar claro a Maduro y a sus cómplices que deben permitir el restablecimiento del orden democrático en Venezuela“.

“Apreciamos los esfuerzos de la Unión Europea por buscar una solución pacífica a la crisis política y humanitaria cada vez más grave en Venezuela. Así como la decisión de muchos Estados miembros de la UE de reconocer al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como Presidente Provisional de Venezuela. Las sanciones impuestas en el pasado por la Unión Europea a más de una docena de funcionarios venezolanos implicados en violaciones de los derechos humanos y en socavar la democracia son una señal importante. Pero creemos que la crisis continua merece una presión inmediata y creciente de los líderes democráticos en Europa”, expresaron en la carta.

En el documento concluyen que “instamos encarecidamente a la UE a que armonice sus medidas restrictivas contra los venezolanos con las impuestas por los Estados Unidos y Canadá. Hacerlo enviaría un poderoso mensaje a Maduro y a sus cómplices de que no prevalecerán, y que es hora de que se retiren como obstáculos para la restauración de la democracia en Venezuela“.

Junto a Rubio y Scott, firmaron la carta los senadores James Risch, John Barrasso, Gary Gardner, Ron Johnson y Josh Hawley.

Lea más:   Bachelet: Sanciones de EEUU no contienen medidas para mitigar impacto en venezolanos

Senadores . @marcorubio , . @SenRickScott y otros 5, envían carta a . @FedericaMog representante de la Unión Europea para que, desde el organismo, emitan sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/K2liafiPdz

— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 8 de agosto de 2019