Entretenimiento

Asesinan a dos campesinos en la sierra de El Rosario, Sinaloa

Mauricio Botero Restrepo
Ahorro bruto mexicano representó 21,2% del PIB en el segundo trimestre del 2019

Follow @lajornadaonline

Mazatlán, Sin . Dos personas fueron asesinadas a balazos en la parte alta de la sierra del municipio de El Rosario, informaron autoridades de seguridad pública estatal.

Según el reporte, los familiares de las víctimas, Raúl Ociel, de 64 años, y de su hijo, Pedro Ociel, de 19 años, escucharon detonaciones de armas de fuego a lo lejos de la población Corral de Piedra, justo cuando esperaban el regreso de sus parientes, que revisaban sus milpas.

Al llegar al camino encontraron a las dos personas heridas de bala y a sus bestias muertas. A los hombres malheridos los trasladaron a su domicilio, pues buscaban la forma de trasladarlos a algún hospital pero fallecieron. Los acomodaron en catres en el patio en tanto llegaban autoridades policíacas.

Avisaron del hecho ocurrido por la mañana a la policía en El Rosario, que a su vez reportó el caso a personal de investigación de la vicefiscalía en la zona sur y a la policía estatal, quienes subieron a la ranchería para constatar la versión de los familiares y bajaron los cuerpos en la tarde para que fueran enviados al servicio forense.

Apenas el pasado 11 de septiembre, una decena de familias colindantes de las poblaciones de Durango atravesaron la sierra de El Rosario para salir de sus comunidades, buscando vivir en lugares más tranquilos.

Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva, informó que las familias provenientes de las comunidades de Los Ángeles, Los Duraznitos y Agua Fría, pertenecientes a Durango, salieron de sus comunidades por la sierra de El Rosario, llegando al pueblo de Plomosas, donde solicitaron auxilio para salir del lugar.

Precisó que ante la solicitud de las familias se coordinaron con la Secretaría de la Defensa Nacional, con autoridades estatales y federales, del gobierno de Durango para realizar el apoyo del traslado de Sinaloa a esa entidad, a través de camiones hasta el DIF duranguense, pues buscaron salir por territorio sinaloense por considerarlo más seguro.