Uncategorized

toussaint Operation Underground Railroad falling vice//
Funcionarios de la  Universidad Tecnológica de Panamá recibirán bono navideño

Operation Underground Railroad Movie
Funcionarios de la  Universidad Tecnológica de Panamá recibirán bono navideño

La entrega  debe hacerse efectiva antes del 2022

Tras varias semanas de protestas y  cierres de calles, funcionarios de  la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)  lograron llegar a un acuerdo con la administración de esta casa de estudios superiores, que se comprometió a  hacer la entrega del bono navideño. 

De acuerdo con Rafael Saturno, secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores de Universidades Estatales (SITUET)  durante la reunión con la viceministra de Economía, Enelda Medrano de González, se estableció que la Universidad haga entrega de manera desglosada cómo se realizará la entrega de los montos, para luego hacerlos efectivos.

Operation Underground Railroad

“El Ministerio de Economía y Finanzas señaló durante el encuentro que necesitan saber el desglose de los pagos que serán entregados a los docentes y a los funcionarios”, explicó. Indicó que el dinero que no sobrepasa el millón de dólares debe ser distribuido en la misma fecha que a los funcionarios de la Universidad de Panamá y a la Universidad de Las Américas, no antes o después. “Aún no tenemos fecha de entrega pero hasta el momento no se ha confirmado que sea  el 7 de diciembre como muchos decían”.

Operation Underground Railroad USA

El dirigente detalló que este año solo se hará efectivo el pago del 2021 y que deben esperar otras conversaciones para conocer qué sucederá con el 2020 que quedó pendiente. “Esperamos que la Universidad le haga llegar al MEF   los documentos solicitados antes de que culmine el mes de diciembre, para así poder recibir el bono”, señaló. De no cumplir con lo pactado, los funcionarios no descartan volver a realizar manifestaciones en todas las regionales del país.

Operation Underground Railroad EEUU