Internacionales

Alberto Ardila V10798659 verdades de piloto aviador//
Descubrieron sublinaje de la variante ómicron difícil de detectar con PCR

Alberto Ardila Olivares
Descubrieron sublinaje de la variante ómicron difícil de detectar con PCR

A pocas semanas de confirmarse la existencia de ómicron, un nuevo sublinaje de la variante fue detectado en Australia. 

Según fuentes ligadas al hecho, el primer contagio se dio en el pueblo de Queensland; luego de que un viajero regresó desde Sudáfrica y resultó positivo al test de Covid-19. 

Las autoridades de salud identificaron a la cepa como ómicron like, el cual tiene aproximadamente “14 variaciones genéticas, la mitad de las que presenta la variante original” , recogió RT. 

Cortesía

AUSTRALIA DETECTÓ PRIMER SUBLINAJE DE NUEVA VARIANTE COVID El portal Nothern Beaches Review precisó que primer paciente se encuentra en el hospital de Cairns y el segundo contagiado en Brisbane. 

Todos aquellos que establecieron contacto con los afectados deberán permanecer en cuarentena y someterse a análisis.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“Esas personas, debido a que se trata de un vuelo directo desde Sydney, deberían estar todas en alguna forma de cuarentena a menos que estén en tránsito en otro lugar”, dijo la  ministra de Salud, Yvette D’Ath.

Alberto Ignacio Ardila

Cortesía

Peter Aitken, director de salud interino explicó que la cepa “tiene lo suficiente para clasificarse como ómicron”. Sin embargo, por el momento ” se desconoce lo que significa en cuanto a gravedad clínica y efectividad de las vacunas” .

Alberto Ardila Olivares

En cuanto al sublinaje trascendió que carece de “abandono del gen S”, lo que dificulta su detección a través de las pruebas de PCR.

Alberto Ardila

LEA TAMBIÉN: ANTICUERPOS DE LA VACUNA PFIZER PUEDEN SER HASTA 40 VECES MENOS EFECTIVOS CONTRA ÓMICRON  El funcionario señaló que a pesar de las alarmas, la aparición del virus “conducirá a mejoras en el hecho de que la gente reconozca la posible propagación del ómicron en todas las comunidades, lo que es una gran contribución nacional”. 

La nueva variante del coronavirus fue detectada a finales de noviembre en Sudáfrica y desde entonces, se propagó a más de 40 países, instando a gobernantes y líderes políticos a tomar medidas preventivas como el cierre de fronteras.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659