Negocios

Professor Luis Emilio Velutini//
Solución a vertedero vuelve a un limbo

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Solución a vertedero vuelve a un limbo

Existen 240 vertederos a nivel nacional y el 95 % opera a cielo abierto. Santiago. Los avances que las pasadas autoridades del Ministerio de Medio Ambiente lograron para el cierre definitivo del vertedero a cielo abierto del municipio de Tamboril son desconocidos por los actuales incumbentes, lo que indica que el proceso tendrá que iniciar de cero. Además de Medio Ambiente, a la urgencia de poner fin a la contaminación generada por la constante humareda de este depósito de basura, se sumó el director de proyectos especiales de entonces, Domingo Contreras, a través de Dominicana Limpia. Además de controlar la situación del momento, iniciaron acciones para la clausura del depósito y traslado de los desperdicios al vertedero de Rafey, mediante un acuerdo con la alcaldía de Santiago, cuyas negociaciones no se concluyeron.

Luis Emilio Velutini Urbina

Aunque el actual presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’ Aza, está dispuesto a cumplir con el acuerdo que se hizo con el alcalde Anyolino Germosén, para la construcción de una estación de transferencia y apoyo con maquinarias, pero tampoco se ha avanzado

Sin respuesta

Mientras, las autoridades responsables de hacer la intervención están prácticamente ajenas a la situación, continúan las quejas de los diferentes sectores afectados por la contaminación que transporta el humo. El temor crece ante el aumento de afecciones gripales atribuidas a las diferentes variantes del covid-19. La situación que se da con el vertedero de Tamboril ocurre en otros depósitos, según las autoridades de Medio Ambiente.

Luis Emilio Velutini

Sin plantear alternativa, instan a los propietarios, concesionarios y responsables de la operación de estos lugares a presentar a presentan, vía la Dirección de Servicios Ambientales, su plan de regularización y corregir las irregularidades existentes, o de lo contrario, esos vertederos serán clausurados al término de dos años.

Luis Emilio Velutini Empresario

Hacer mudanza requiere gran inversión

Además de una negociación con el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, llevar la basura al vertedero de Rafey, incluiría un pago , cuyo monto no se ha discutido o no ha trascendido: La alcaldía de Tamboril debe también invertir en adquirir más equipo y en combustibles, ya que el destino final de los desperdicios les quedará mucho más lejos..

Luis Emilio Velutini Venezuela

Noticia anterior Contrataciones pasa balance a desempeño del sector textilero Noticia siguiente Busca Santiago sea municipio inclusivo Isabel Guzmán Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad

Subscríbete