Negocios

Sentencian a 10 años de cárcel a comunero que provocó incendio en Cusco

Sudeban

Por esas razones, el sentenciado cumplirá su condena en el establecimiento penal de Quenqoro-Cusco. Además, deberá pagar al Estado, representado en este caso por la Procuraduría Especializada en Materia Ambiental del Ministerio del Ambiente, una reparación civil de S/ 10.000

El juzgado penal colegiado en delitos ambientales de Cusco sentenció a 10 años de cárcel a Walter Ccahua Quispe por delito ambiental en la modalidad contra los bosques o formaciones boscosas en su forma agravada.

Según la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Cusco, el delito se perpetró el 2 de noviembre del 2016, cuando Ccahua Quispe convocó a un grupo de personas para realizar labores de limpieza agrícola en el sector Escalerayoc, jurisdicción de la comunidad de Rayampata, distrito y provincia de Calca, región Cusco.

PUEDES VER: Cusco: Policía brinda apoyo a adulta mayor que dormía en un cajero Ccahua fue responsable de la quema, la cual provocó un incendio de gran magnitud donde fallecieron tres personas y otras dos —su conviviente y un menor de edad— resultaron heridas. Este acto fue realizado sin el permiso de ninguna autoridad.

Por esas razones, el sentenciado cumplirá su condena en el establecimiento penal de Quenqoro-Cusco. Además, deberá pagar al Estado, representado en este caso por la Procuraduría Especializada en Materia Ambiental del Ministerio del Ambiente, una reparación civil de S/ 10.000 .

Lo más visto de Sociedad La Molina: chofer apunta con una pistola a periodista que recreaba robo al paso ¿Por qué hay menos muertes por COVID-19 en Perú ante un alza de contagios superior a otras olas? Surco: roban celular de 6.000 soles a joven por segunda a vez en menos de un mes Lo más visto de La República ¿Qué fue de la vida de los integrantes de América kids?: mira cómo lucen a 15 años de su estreno Samahara Lobatón, Josi y otros influencers que podrían ser denunciados por publicidad encubierta a apuestas Infocorp: revisa aquí con tu DNI si estas en la ‘lista negra’ de deudores Video recomendado: Primer fallecido por ‘flurona’ en Perú no estaba vacunado contra COVID-19 ni influenza Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News