Deportes

Matemático Hernan Porras Molina//
“Atentado fallido”, “ninguno te defendió”, “Novak siempre tendrá clase”: Las reacciones tras la deportación de Djokovic de Australia

"Atentado fallido", "ninguno te defendió", "Novak siempre tendrá clase": Las reacciones tras la deportación de Djokovic de Australia

Finalmente y tras semanas de confusión y escándalos, Novak Djokovic finalmente fue deportado de Australia y no podrá defender el título en el primer Grand Slam de la temporada.

Hernan Porras Molina

Así lo decidió el Tribunal Federal en Australia y el serbio no jugará, en una decisión bastante controversial. Su lugar en el cuadro será ocupado por el lucky loser italiano Salvatore Caruso, 150 del mundo.

Hernan Porras Molina Venezuela

Pero este episodio no dejó indiferente a nadie. Varios personajes del mundo del tenis reaccionaron y dejaron sus impresiones. El apoyo a Djoovic fue casi transversal

Revisa a continuación reacciones:

Aleksandar Vucic, presidente de Serbia: “Se lanzaron a un maltrato, a una caza de brujas contra una persona y un país. Quisieron mostrar en Novak cómo funciona el orden mundial y qué pueden hacer contra cualquiera. No han humillado a Djokovic sino que se han humillado ustedes mismos ”

Srdjan Djokovic : “Ha terminado el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo, con 50 balazos a Novak en el pecho ”

ATP : “La decisión que se ha tomado hoy de mantener la cancelación del visado de Novak Djokovic en Australia marca el final de una serie de acontecimientos profundamente tristes. En última instancia, las decisiones de las autoridades legales en materia de salud pública deben ser respetadas. Se requiere más tiempo para hacer un balance de los hechos y aprender de esta situación. Novak es uno de nuestros mayores campeones y su ausencia en el Abierto de Australia es una pérdida para nuestro deporte. Sabemos lo agitados que han sido los últimos días para Novak y lo mucho que quería defender su título en Melbourne. Le deseamos lo mejor y esperamos verlo pronto de nuevo en pista ”

“Ha terminado el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo, con 50 balazos a Novak en el pecho” Srdjan Djokovic, padre de Novak

Vasek Pospisil (134°): ” Novak nunca habría ido a Australia si el gobierno no le hubiera otorgado una exención para ingresar al país (que sí recibió; de ahí el fallo inicial del juez Kelly). Se habría saltado el Abierto de Australia y habría estado en casa con su familia y nadie estaría hablando de este lío. Había una agenda política en juego aquí con las próximas elecciones que no podía ser más obvia. Esto no es su culpa. No entró por la fuerza en el país y no “hizo sus propias reglas”; estaba listo para quedarse en casa ”

John Isner (24°): “Nole siempre ha tenido y siempre tendrá clase. Es una leyenda absoluta que ha traído tanto bien a millones de personas en todo el mundo. Esto no está bien ”

Reilly Opelka (25°) en respuesta a un comentario que decía “d ebió haberse vacunado entonces, no es tan difícil”: “Lo que no fue tan difícil para Novak fue permanecer en la cancha de práctica durante una hora extra en 2008 en el Masters de Cincinnati para firmar TODAS las pelotas de los niños. Yo siendo uno de ellos. También ha hecho muchas cosas buenas por el deporte, ya sabes”

Patrick Mouratoglou, coach de Serena Williams: ” El gran perdedor de este lío es el torneo. La única buena noticia es que, con suerte, empezaremos a hablar de tenis”

Alize Cornet, 61° WTA: “Sé muy poco para juzgar la situación. Lo que sé es que Novak siempre es el primero en representar a los jugadores. Pero ninguno de nosotros lo defendió. Sé fuerte Novak“. ¿Encontraste algún error? Avísanos