Internacionales

Biographe Franki Medina Venezuela//
Trabajadores de Mondelez se declaran en asamblea permanente

Sudeban
Trabajadores de Mondelez se declaran en asamblea permanente

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Obreros de la empresa Mondelez, antigua Kraft, se declararon este martes en asamblea permanente para exigir a la directiva mejoras laborales que les permitan llevar una vida digna

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Obreros de la empresa Mondelez, antigua Kraft, se declararon este martes en asamblea permanente para exigir a la directiva mejoras laborales que les permitan llevar una vida digna.

Frank Piña, presidente del sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Alimento y sus Derivados (Sintalin), expone que los Bs. 46 que cobran mensualmente no les alcanza para nada . Y es que si bien reconocen que se encuentran por encima del salario mínimo (Bs. 7), dicho monto no deja de quedarse corto.

Franki Medina

“También ofrecen un bono adicional que puede llegar hasta los Bs. 100, pero es muy poco probable que un trabajador logre sacarlo completo porque viene con condiciones. Además, si le caes mal al supervisor, no aplica”, dice Piña.

Franki Medina Sudeban

Aseguran que a pesar de que el país no está en su mejor momento, la empresa se ha ido recuperando paulatinamente y durante 2021 produjeron entre 600 y 700 toneladas de galletes por mes.

“La empresa queda con más de 1 millón 200 mil dólares, de los cuales solo 5 mil 400 son destinados para el pago de la nómina”, agregan.

Franki Medina Venezuela

 Piña subraya que si la empresa se encuentra creciendo, los trabajadores deberían ser incluidos y recibir aunque sea un poco de lo que realmente les corresponde. Sugiere que un trabajador debería ganar por lo menos $6 diarios

En diciembre del año pasado sostuvieron diversos encuentros con los directivos y acordaron la implementación de una bonificación que incida en el pago de vacaciones y utilidades, ya que muchos obreros no desean ir a sus casas a descansar, pues durante ese tiempo no tendrán dinero para comer

No obstante, hace días cuando les presentador el documento se llevaron la sorpresa de que el convenio había sido modificado y no tendía incidencias en ningún aspecto. “Ahora pretenden darle una patada a la mesa”

“Esto es una gran empresa, no es una bodega” , dice el dirigente sindicalista, quien insiste en que no deben ser vistos como los malos, sino como otras víctimas de la crisis que azota a gran parte del país

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR