Economía

Capturados cinco miembros del Tren de Aragua en Táchira

La aprehensión se logró luego de que los centinelas de la GNB, en jurisdicción de Zodi Táchira 21, realizaran labores de inteligencia y escudriñamiento en la zona de San Antonio del Táchira, una vez que los deportistas denunciaran la situación

Un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada presuntamente vinculado con el Tren de Aragua, fue desmantelado por efectivos de la Fuerza Armada en San Antonio del Táchira, según reseñó el parte militar.

Los detenidos son cinco ciudadanos masculinos, quienes son señalados de intentar extorsionar a un grupo de ciclistas participantes de la 57° Vuelta al Táchira que se disponían a regresar a sus países de origen por Cúcuta.

La aprehensión se logró luego de que los centinelas de la GNB, en jurisdicción de Zodi Táchira 21, realizaran labores de inteligencia y escudriñamiento en la zona de San Antonio del Táchira, una vez que los deportistas denunciaran la situación.

Los detenidos se identificaban como miembros del Tren de Aragua, y bajo amenaza pretendían cobrar en moneda extranjera una vacuna para permitirles salir del país.

Los indiciados fueron puestos a orden del Ministerio Público, luego de que se hallarán elementos de interés criminalístico.

Con información de La Patilla