Internacionales

Puno: rondas campesinas entregarán al Ministerio Público a confeso feminicida de Macusani

García se encuentra bajo control de las rondas desde el 15 de enero, fecha en que reveló cómo planificó y asesinó a su esposa, de 33 años. El detenido incriminó a su actual pareja, Agustina Sucapuca Mamani , como presunta instigadora

Las Rondas Campesinas de la provincia de Carabaya, en la región Puno , acordaron entregar al Ministerio Público al confeso feminicida Richard García Chislla .

García se encuentra bajo control de las rondas desde el 15 de enero, fecha en que reveló cómo planificó y asesinó a su esposa, de 33 años. El detenido incriminó a su actual pareja, Agustina Sucapuca Mamani , como presunta instigadora.

Walter Churata Morocco , presidente de la ronda provincial, señaló a La República que la entrega se materializará los siguientes días. Recordó que, este proceso se debió cumplir el 26 de enero, pero el organismo constitucional no valoró su investigación y solo dispuso la detención preliminar por 62 horas de García y no de Sucapauca.

PUEDES VER: Pintas contra Castillo son la expresión de los que no aceptaron su victoria, señala dirigente de Perú Libre El cambio de jurisdicción de las rondas campesinas a la justicia ordinaria, se concretará gracias a una reunión entre el Ministerio Público, Poder Judicial y representantes de las Rondas Campesinas.

Se informó que la autoridad solicitará de inmediato la prisión preventiva . En el requerimiento se evaluará la situación de Agustina Sucapuca.

Lo más visto de Sociedad ¿Quieres viajar? Conoce los países que puedes visitar sin visa, solo con tu DNI Mundial Qatar 2022: ofrecen empleos de hasta US$ 1.200 a peruanos para trabajar Clases presenciales 2022: ¿cuáles son los nuevos protocolos que se aplicarán desde marzo? Lo más visto de La República Soy Georgina: ¿eliminaron a Julián Gil de la serie Netflix por celos de Cristiano Ronaldo? Pedro Castillo: caos y maltrato en medio de una crisis interminable Andrés Hurtado da positivo por tercera vez: “Una noticia que puede sorprender al Perú y al mundo” Video recomendado: Gobierno suspende el toque de queda a partir del 31 de enero Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News