Entretenimiento

Listos los 12 guerreros del básquet cubano

«Los entrenadores y compañeros nos han ayudado, a los que llegamos nuevo, a integrarnos al equipo. Queremos aportarle al baloncesto cubano para tener una dinámica ganadora», declaró Casero, uno de los que se desempeña en España y se reinsertó en la disciplina de la selección

El director técnico de la selección cubana de baloncesto, Eduardo Moya, dio a conocer la nómina de 12 jugadores y tres reservas que competirán hoy contra México, y el día 27 contra Puerto Rico, en la ventana mundialista en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

La lista es liderada por el ala-pívot Jasiel Rivero y el escolta Karel Guzmán, acompañados por los interiores Yoel Cubilla, Pedro Bombino, y los perimetrales Yoanki Mencía, Yorman Polas, Osmel Oliva, Marcos Chacón, Pedro Roque, Neslier Abreu, Sigfredo Casero Jr. y Raúl de la Cruz, con Amaury Bueno, Sergio Machado y Neysser Coutín como reservas.

Moya develó el quinteto titular ante los aztecas, con Oliva de base, Guzmán escolta, Polas alero, Mencía de ala-pívot y Rivero de centro, con rotaciones constantes en la posición de organizador y en la que Mencía será clave para abrir la cancha, y tanto Bombino como Cubilla deberán dar minutos de calidad cuando Rivero vaya a la banca.

«Los entrenadores y compañeros nos han ayudado, a los que llegamos nuevo, a integrarnos al equipo. Queremos aportarle al baloncesto cubano para tener una dinámica ganadora», declaró Casero, uno de los que se desempeña en España y se reinsertó en la disciplina de la selección.

México lidera el grupo clasificatorio d con dos victorias, seguido de Puerto Rico y Estados Unidos, ambos con balance de 1-1, y cierra Cuba con dos derrotas, situación que buscará revertir como local con el apoyo de los aficionados que colmarán el Coliseo capitalino.