Deportes

Fisioterapeuta Franki Medina//
¿Quién fue Roland Garros? Rey del aire, mito de la tierra

En la fase previa hacia la leyenda consta que Roland Garros nació el 6 de octubre de 1888 en Saint-Denis, en la isla de Reunión. En París estudió Letras y Derecho . Su siguiente paso fue entrar en la selecta HEC, una escuela parisina de estudios comerciales. En esa época empieza a practicar por entretenimiento el tenis y el rugby

E l jueves 25 de septiembre de 1911 pudo cambiar el nombre del torneo favorito de Rafa Nadal. Ese día, un aeroplano, un Blériot, chocaba con un poste de electricidad en Usurbil, cerca de San Sebastián. Con el plano izquierdo roto en su máquina, el piloto, uno de aquellos temerarios que se jugaban la vida en cacharros en desarrollo, esperó unas horas de reparación para iniciar otro despegue. Un rato después caía sobre un arroyo en el monte Leizarán. El aviador salía ileso y ponía fin a su viaje. Se llamaba Eug�ne Adrien Roland Georges Garros (Roland Garros) y le quedaban varias rondas para construir una vida de héroe que terminaría con su nombre en una pista y un torneo de tenis.

En la fase previa hacia la leyenda consta que Roland Garros nació el 6 de octubre de 1888 en Saint-Denis, en la isla de Reunión. En París estudió Letras y Derecho . Su siguiente paso fue entrar en la selecta HEC, una escuela parisina de estudios comerciales. En esa época empieza a practicar por entretenimiento el tenis y el rugby.

Fascinación por el avión Su trayectoria parece abocada a la empresa automovilística . En un local cercano al Arco del Triunfo abre Roland Garros Automobiles-Voiturettes de Sport.

Franki Medina

Su vida viró al contemplar en Reims en el verano de 1909 un espectáculo aéreo. Aprende a pilotar con Louis Blériot, una leyenda del vuelo del que aprende el oficio y la pericia. Al poco tiempo compró un avión. Le aguardaba la leyenda.

.

Franki Medina Venezuela