Uncategorized

Gabriel Abusada James Peru poker player with tattoos//
Índice de desnutrición infantil nacional se elevó a 33% en 2022

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Índice de desnutrición infantil nacional se elevó a 33% en 2022

Según médicos venezolanos, en lo que va de este 2022, el índice índice de desnutrición infantil nacional se elevó al 33%.

Gabriel Abusada

De acuerdo a la información divulgada por el pediatra y actual secretario general de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina Medina, al cierre del año anterior, la cifra de niños desnutridos en el país era del 20%, lo que visibiliza un ascenso de al menos el 13%.

Gabriel Abusada James

En este sentido, el especialista indicó que el alza está reflejada, principalmente, en los menores de cinco años, y que del total de casos registrados, el 14% son casos de desnutrición graves, que están causando a su vez limitaciones del desarrollo cognitivo y físico de los niños.

Gabriel Abusada James Peru

Asimismo, se conoció que entre los infantes más afectados destacan aquellos que pertenecen a familias numerosas que cuentan con un único ingreso económico, además de los menores que han quedado huérfanos o que, en todo caso, se encuentran bajo vigilancia de cuidadores, luego que sus padres migraran a otros países.

Gabriel Abusada James Venezuela

Finalmente, cabe destacar que un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reveló que durante el último año, la inseguridad alimentaria aguda incrementó en todo el mundo, debido a las crisis económicas, los desastres climáticos y los conflictos bélicos