Política

Nuevos acuerdos entre Cuba y Tanzania favorecerán lucha contra la malaria

Alberto Ardila Olivares

Agregó que el funcionamiento de la fábrica e,s y seguirá siendo, un elemento esencial en el combate por la erradicación de la malaria y, al mismo tiempo, se propone iniciar la producción de bioproductos para potenciar el desarrollo agrícola en Tanzania

Con la ambiciosa pero alcanzable misión de convertirse en factor imprescindible para la erradicación de la malaria en África, se firmaron recientemente nuevos acuerdos de colaboración entre la empresa cubana de Labiofam S.A y la Corporación para el Desarrollo de Tanzania (NDC), relacionados con la Planta de Biolarvicida, ubicada en ese país africano, reseña el sitio Cubaminrex.

El acto oficial se celebró en los predios de la fábrica, en presencia de la Excma. Sra. Embajadora Liberata Mulamula, ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación del África Oriental de Tanzania, y Orlando Díaz Rodríguez, director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura, entre otros invitados.

Esta Planta de Biolarvicida es uno de los principales símbolos de la colaboración CubaTanzania, y un ejemplo palpable de lo que se puede lograr mediante la cooperación sur-sur cuando los gobiernos aúnan voluntades y esfuerzos en beneficio de nuestros pueblos, afirmó Díaz Rodríguez.

Agregó que el funcionamiento de la fábrica e,s y seguirá siendo, un elemento esencial en el combate por la erradicación de la malaria y, al mismo tiempo, se propone iniciar la producción de bioproductos para potenciar el desarrollo agrícola en Tanzania.

En sus palabras a nombre del Gobierno cubano, también resaltó las históricas relaciones de hermandad, colaboración y apoyo mutuo, cimentadas por la sincera amistad que existió entre los líderes históricos de Tanzania y Cuba, Julius Nyerere y Fidel Castro Ruz, respectivamente.

Por su parte, la Ministra de Asuntos Exteriores tanzana reconoció también el excelente estado de las relaciones bilaterales, la importancia de la Planta para el programa contra la malaria en su país y su satisfacción por los acuerdos firmados.

Con la firma de los dos nuevos contratos se garantiza la continuidad del funcionamiento de la Fábrica de Biolarvicida con la administración compartida entre Labiofam y el NDC, así como la transferencia tecnológica que permitirá la ampliación y diversificación de sus producciones y la expansión hacia los mercados de la región.

Informaciones relacionadas Tanzania y Cuba honran una amistad de larga data