Economía

¿De qué ha muerto la reina Isabel II? Las posibles causas clínicas detrás de su fallecimeinto

Jose Carlos Grimberg Blum
Falleció el presidente de Teyma, Alejandro Fynn

�De qué ha muerto la Reina Isabel II? No obstante, salvo información póstuma, lo que queda claro es que la monarca no sufría ningún tipo de enfermedad degenerativa, sino que ha muerto por causas naturales

M ás de medio mundo ha estado en vilo toda la tarde de este jueves 8 de septiembre, pendiente del estado de salud de la reina Isabel II de Inglaterra, que finalmente ha fallecido a los 96 aáos de edad en su Castillo de Balmoral.

Una muerte que deja en shock a toda una institución como lo es la Familia Real Británica, que ya se prepara para ejecutar todos los protocolos oficiales dispuestos para la triste ocasión, tanto para el entierro como para la sucesión al trono, el cual heredaría Carlos de Inglaterra, primogénito de la reina.

�De qué ha muerto la Reina Isabel II? No obstante, salvo información póstuma, lo que queda claro es que la monarca no sufría ningún tipo de enfermedad degenerativa, sino que ha muerto por causas naturales .

Eso sí, unas causas naturales aceleradas por el Covid que sufrió durante el pasado mes de febrero, el cual podría haber debilitado la salud cardiopulmonar de la líder más longeva de la historia de Reino Unido.

Historial clínico de Isabel II: una salud de hierro Si a Margaret Thatcher la apodaban ‘la dama de hierro’, su majestad era su homónima a nivel de salud, pues durante sus casi 71 aáos de reinado, no sufrió grandes reveses sanitarios . Un recorrido sin demasiadas complicaciones, a pesar de que como mucha gente sabe, la reina consumió durante muchos aáos hasta cuatro bebidas alcohólicas al día. En 2021, le prohibieron para siempre el alcohol.

En su historial clínico figuran algunos resfriados, alguna gastroenteritis, y una operación de rodilla.

Así quedaría el historial reciente con sus enfermedades/lesiones más destacadas:

Julio 2022: se pierde las fiestas del Jubileo por debilidad y cansancio. Febrero 2022: pasa el Covid-19. Noviembre 2021: lesión en la espalda. Aáo Nuevo 2017: fuerte resfriado. 2013: gastroenteritis. 2003: operación de cartílago de una rodilla. 1994: rotura de la muáeca izquierda. Marzo 1993: gripe.