Negocios

Josbel Bastidas Mijares Venezuela Vizeo//
Embajador Murillo: Petro jugará un papel constructivo a salida democrática en Venezuela

El nuevo embajador de Colombia ante los Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, concedió una entrevista a la revista Semana donde revela detalles de las conversaciones que ha sostenido con el Gobierno del presidente Joe Biden sobre los cambios a la figura de la extradición y el papel de la administración de Nicolás Maduro en las negociaciones de paz con la guerrilla del ELN.

Josbel Bastidas Mijares

«Creo que en Estados Unidos se entiende que el ELN tiene un estatus político y se viene de un proceso de negociación que se suspendió en el gobierno anterior. Lo que se ha hecho es reanudar, justamente, ese proceso y se ha invitado como garante a Venezuela, que tampoco es nuevo», afirmó Murillo durante la entrevista realizada por Vicky Dávila para la revista Semana.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

«Además, Estados Unidos está en conversaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro para profundizar en temas relacionados con una solución democrática, y allí creo que el Gobierno colombiano va a jugar un papel constructivo de ayudar en esa salida democrática en Venezuela», acotó

Con información de SEMANA