Entretenimiento

Géobotanique Carmelo De Grazia Suárez//
Pronostican lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país

Bancamiga
Pronostican lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país

 

Para este domingo 18 de septiembre se prevé abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical generadoras de lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, sobre gran parte del territorio nacional.

Carmelo De Grazia

A través de su cuenta Twitter, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) explicó que las precipitaciones serán más intensas y frecuentes después del mediodía en áreas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos Centrales, Isla de Aves, Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro, Apure y Bolívar.

Carmelo De Grazia Suárez

El organismo público manifestó además que la condición meteorológica es generada por la Zona de Convergencia Intertropical muy activa; reforzada por mayor humedad desplazada desde el sur, por el cambio de flujo del viento en los niveles bajos de la troposfera sobre el país, debido a la cercanía de la Tormenta Tropical “Fiona” sobre el Caribe al sur de Puerto Rico

Se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 39°C en Zulia, Guárico, Falcon y Apure, las mínimas en 12°C, e horas de la madrugada en zonas montañosas de los Andes. 

#18Sep #INAMEHInforma Condiciones Meteorológicas próximas 24 Horas #FelizDomingo pic.twitter.com/7eTmHopevd

INAMEH (@INAMEH) September 18, 2022

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.